ASC La Guajira

Hemos abierto esta tiendita para que puedas hacerte socio/a y renovar tu cuota de socio/a sin moverte de casa.

Shop Now

¿Para qué sirve tu cuota?

La Guajira es una asociación socio-cultural que funciona de forma autogestionada, es decir, sin ayudas públicas de ningún tipo. La pequeña aportación que hacen los socios es fundamental para sustentar este espacio de creación. Un goteo vital para seguir creciendo :-)

¿Quiénes somos?

La Guajira, en términos flamencos, es uno de esos cantes llamados “de ida y vuelta” porque en su recorrido vital se fue enriqueciendo de otras músicas para, andando los años, regresar habiendo incorporado a su esencia lo más sabroso de las culturas con las que se encontró.

La Guajira es una Asociación Socio Cultural que nace en 2012 por iniciativa de un grupo de creadores almerienses emigrantes retornados. Al volver, fuimos conscientes de la demanda cultural de un sector del público local ávido de implicarse en proyectos auto-gestionados, que fomentaran y promocionaran la expresión artística. Por otro lado, era clamorosa la necesidad de que una de las zonas con más encanto de nuestra ciudad, nuestro querido casco histórico, realzara su esplendor.

¿Dónde estamos?

La Almedina es uno de los barrios con más solera y encanto de Almería. Un lugar lleno de historia y de vida, con un vecindario que muchas veces no tiene las oportunidades que merece para disfrutar de una existencia digna. Devolver la dignidad a estas calles y sus gentes es uno de los objetivos de La Guajira, que apuesta por derrivar el muro invisible que ha separado el barrio de la ciudad durante décadas y por ofrecer oportunidades a los artistas de la zona, sobre todo del ámbito del flamenco, al ser una de las grandes canteras de este arte en Almería.

Dirección

Calle Cruces Bajas, n1, 04002, Almería

Horario de información

Lunes a viernes

10:00 — 14:00

Miércoles, jueves y viernes

20:00 — 00:00h

Sábado y domingo

Cerrado